10 pasos para garantizar una seguridad proactiva

El sueño de cualquier proveedor de servicios gestionados (MSP) es ser una referencia en materia de seguridad para sus clientes. Algo así como el experto en el que confiar toda la protección de su negocio y que esté preparado para actuar ante cualquier mínima incidencia. Sin embargo, todos sabemos que la realidad está llena de telepredicadores que alardean de alta protección en un entorno donde la seguridad proactiva no se ve ni de lejos.

Y es que el sector de la ciberseguridad necesita un cambio radical en la forma de pensar en sí misma. Un nuevo planteamiendo donde los MSP son una figura clave para conseguir la transformación ideal para lucar de una forma proactiva frente a los cibercriminales.

Las ciberamenazas que vemos a diario, materializadas en ransomware, phishing y demás variantes, nos confirman la necesidad de este nuevo paradigma. Ataques a cualquier organización de cualquier tipo que ponen en evidencia que lejos de ser imprescindible estar protegido, también lo es estar preparado para pasar a la acción cuando los malos entran en nuestro sistema. Por que la experencia ya nos ha dicho que tarde o temprano lo harán, de una forma u otra.

Es por ello que la protección por si sola ya no es suficiente. Es necesario ir un paso más allá y activar aquella protección empresarial donde se puede ejecutar un plan de acción ante cualquier sospecha de entrada a los sistemas, robo de datos o intento de cualquier otra amenaza. Una seguridad proactiva que como MSP debe ser un eje central de su estrategia de acción.

Pero ¿qué pasos hay que dar para lograr sea seguridad proactiva? ¿cómo podemos ser esos gurús que necesitan nuestros clientes? Para responder a estas dudas os ofrecemos un ebook que repasa en 10 pasos el proceso a seguir para garantizar una seguridad proactiva. En este libro podrás encontrar información ampliada sobre los siguientes temas:

  • Cuales son los riesgos en los que te tienes que centrar
  • Lo que debes proteger
  • Qué es la «ciberhigiene»
  • Aplicar niveles de defensa
  • La ciberseguridad como elemento diferenciador
  • La importancia de conocer las normativas
  • Dónde mejorar tus conocimientos sobre ciberseguridad
  • Qué es la cultura de la seguridad
  • La ciberseguridad como herramienta de ventas
  • Dónde encontrar aliados contra los cibercriminales
  • Oportunidades de mercado que ofrece la ciberseguridad

Con este libro electrónico podrás no solo entender por qué es tan importante dar una cobertura integral a tus clientes sino además aprender todos los pormenores de este mercado, conocer nuevos servicios que ofrecer y ejecutar una estrategia de protección empresarial a la altura del valor que quiere dar. Porque la ciberseguridad necesita personas cualificadas, procesos eficiente y tecnología especializada para que realmente sea eficaz. ¿Lo tienes?

 

La entrada 10 pasos para garantizar una seguridad proactiva es original de MuySeguridad. Seguridad informática.