Cisco, Intel y NVIDIA, otras grandes empresas usaron software comprometido de SolarWinds

La investigación del hackeo de SolarWinds que originó el ataque a diversas empresas, y a agencias y departamentos del gobierno de Estados Unidos, sigue su curso.

Y poco a poco se van conociendo más detalles sobre lo sucedido en él. Ahora, después de que se hiciese público que había afectadas a varias agencias gubernamentales, así como las redes de varios estados y de una ciudad estadounidense, empiezan a conocerse más nombres de empresas afectadas, que se une n así a Microsoft o FireEye. Entre ellas varias tecnológicas de primer nivel, como Cisco, Nvidia, Intel o Belkin.

Todas ellas han encontrado trazas del software de SolarWinds comprometido, Orion, en sus redes. Por lo tanto, los hackers han contado con la posibilidad de acceder a sus datos, aunque al parecer no lo han hecho. Según ha manifestado Intel al Wall Street Journal, «no se ha descubierto evidencia de que los hackers hayan utilizado el backdoor para acceder a la red de la compañía«. Por su parte, Nvidia ha señalado que «no hay por ahora indicios de que Nvidia haya resultado afectada negativamente«.

Mientras, desde Cisco subrayan que «no hay ningún impacto conocido sobre las ofertas y productos de Cisco«. Por su parte, Belkin ha asegurado que «no ha habido ningún impacto negativo conocido e identificado hasta la fecha«.

Más información en MCPRO

La entrada Cisco, Intel y NVIDIA, otras grandes empresas usaron software comprometido de SolarWinds es original de MuySeguridad. Seguridad informática.