¿Dónde es mejor almacenar tus contraseñas?

Según una encuesta de Avast, el 55% de los usuarios del mundo utilizan las mismas contraseñas para varias cuentas diferentes, aunque el 94% de los encuestados se da cuenta de que esto es peligroso. Pero imaginemos que la pereza ha sido vencida. No consideramos opciones con apuntes en notas, stickers en monitores, agenda con una sección separada o mensajes en envíos instantáneos, según señala Itworld. Después de todo, 2020 está llegando a su fin. Para encontrar una alternativa, los expertos probaron 24 aplicaciones: 10 para iOS y 14 para Android del top 1000 y top 500, respectivamente. Además, los abogados examinaron las políticas de privacidad de los servicios para el cumplimiento de las leyes de seguridad.

Es interesante que en esta ocasión no hay aplicaciones que no se recomienda usar. El 70% de los programas en ambas plataformas que mostraron los mejores resultados en el agregado de todos los criterios recibieron una calificación superior a 4 puntos.  Durante el estudio, los especialistas crearon contraseñas de forma manual y utilizando generadores de contraseñas, comprobaron su análisis, autocompletado y actualización. También se llevó a cabo una prueba adicional de aplicaciones de seguridad utilizando el software especializado Wireshark.

Todas las aplicaciones le permiten generar, editar contraseñas y guardarlas al completar el navegador, sin embargo, Bitwarden y 1Password no tienen análisis automático de la seguridad de la contraseña, mientras que Kaspersky lo tiene solo en iOS. Lo mismo ocurre con el análisis de contraseñas duplicadas. LastPass mostró ser algo ‘débil’ en el trabajo con tarjetas bancarias, mientras que la misma aplicación y los administradores de SafeInCloud, Kaspersky, oneSafe y Enpass se mostraron mejores en el trabajo con documentos (para Android). En ambas plataformas, LastPass y Bitwarden no pueden trabajar sin conexión.

Todas las aplicaciones le permiten generar, editar contraseñas y guardarlas al completar el navegador

SafeInCloud y Kaspersky en iOS, BitWarden, SafeInCloud y Kaspersky en Android resultaron ser los mejor adaptados para personas con discapacidades. Todas las aplicaciones han demostrado ser valiosas (para la mayoría, desde 4.48 en adelante). Además, todos los programas utilizan cifrado AES, que es un alto nivel de seguridad. Los programas que no prohíben tomar capturas de pantalla con información del usuario y no tienen requisitos muy altos para una contraseña maestra son un poco peores: estos son RememBear, Dashlane y tres aplicaciones de Android: Enpass, My Passwords y aWallet.