Microsoft elimina Flash Player de Windows

Flash Player sigue siendo un grave problema para la ciberseguridad mundial. Sus múltiples vulnerabilidades lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits que son ampliamente aprovechados por los ciberdelincuentes.

El problema es que la extensión del reproductor multimedia y plug-in de Adobe que permite agregar contenido en la Web ha sido tan masiva que no podía eliminarse de un plumazo y millones de sitios web usaban esta tecnología que permite llevar multimedia a la web y servir publicidad, en muchos casos imprescindible para el mantenimiento de los sitios.

Todas las grandes tecnológicas han puesto en marcha programas de migración hacia otros formatos más seguros, modernos y abiertos como HTML5 y la misma Adobe anunció la finalización del soporte para el plug-in de Adobe Flash en 2020.

Microsoft detalló en septiembre sus planes para eliminar Flash Player y ha comenzado con el lanzamiento de la actualización KB4577586: «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player: 27 de octubre de 2020». La actualización se puede obtener a través del «Catálogo de Microsoft Update» y el método es tan sencillo como descargar el ejecutable en formato .msu e instalarlo.

El parche está disponible para una gran cantidad de versiones de Windows soportadas actualmente por Microsoft, las distintas ediciones de Windows 10, Windows 8.1 y Windows Server en versiones de 32 y 64 bits y para plataformas de hardware x86 y ARM.

La actualización elimina Flash Player de Windows de manera permanente y sin posibilidad de instalarlo de nuevo. Los usuarios que quisieran dar marcha atrás tendrían que instalar de nuevo el sistema o restaurarlo a un estadío anterior. Tienes más información en MC.

La entrada Microsoft elimina Flash Player de Windows es original de MuySeguridad. Seguridad informática.