¿Policía alemana confisca el servidor de DDoSecrets que alojaba los datos filtrados de FBI?

Las autoridades alemanas han tomado control de un servidor que alojaba la filtración BlueLeaks, apodo con el que se conoce a una base de datos de más de 260 GB extraídos de múltiples corporaciones policiales de Estados Unidos.

BlueLeaks también es el nombre por el que se conoce a un sitio web similar a WikiLeaks, en el que se alojan miles de documentos robados. El servidor que las autoridades incautaron pertenece a un grupo activista conocido como Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets), que ha sido vinculado con la publicación de datos relacionados con agencias de justicia. 

Esta semana, Emma Best, investigadora y cofundadora de DDoSecrets, mencionó que los fiscales alemanes confiscaron el servidor principal de descargas públicas de la organización hacktivista: “Hemos recibido la confirmación oficial de que el servidor de descarga público principal de #DDoSecrets fue confiscado por las autoridades alemanas”, dijo Best a través de su cuenta de Twitter.

La activista asegura que el único fin de este servidor era distribuir los datos públicos, por lo que no estaba conectado a las fuentes responsables de las filtraciones.

Respecto a la fuente de la filtración, Best asegura que los datos fueron obtenidos por el grupo de hackers Anonymous, incluyendo emails, documentos escaneados, notificaciones de arrestos, material de capacitación de policías, entre otros.

DDoSecrets lo hizo accesible en un sitio web el 19 de junio. Cuatro días después, Twitter bloqueó de forma permanente la cuenta oficial de DDoSecrets, pues compartía abiertamente información de BlueLeaks. La administración de Twitter afirma que la organización violó la política de plataforma con respecto a compartir enlaces de datos privados o material relacionado con incidentes de hacking. Los datos robados pueden usarse con fines maliciosos, lo que también va en contra de las políticas de uso de Twitter.

Las autoridades aseguran que los datos de BlueLeaks pertenecen a Netsential, una compañía con sede en E.U., que prestaba servicios de hosting a múltiples agencias policiales. Hace algunas semanas, la compañía reveló que sus servidores fueron comprometidos, por lo que su sitio web sería puesto fuera de línea para un periodo de mantenimiento intensivo.

A pesar de los contratiempos, los miembros de DDoSecrets aseguran que no dejarán de trabajar, e incluso se encuentran planificando la forma de compartir esta información sin depender de las plataformas de Internet tradicionales.  
El cargo ¿Policía alemana confisca el servidor de DDoSecrets que alojaba los datos filtrados de FBI? apareció primero en Noticias de seguridad informática | Ciberseguridad | Hacking.