Ponte al día en Ciberseguridad con Security Services

El Instituto Nacional de Ciberseguridad Mexicano CiberSecurity.com.mx, ha puesto en marcha la campaña divulgativa «Aprende Ciberseguridad», para familiarizar a ciudadanos y empresas con diversos términos relacionados con la seguridad en Internet y los dispositivos.

La multitud de ciberataques a equipos, usuarios y redes en todas las plataformas son cada vez más sofisticadas, masivas y peligrosas. Ello obliga a cualquier tipo de usuario a ponerse al día en los principales conceptos de seguridad informática.

Con el objetivo de incrementar la concienciación y acercar la ciberseguridad a todos los públicos, INCIBE ha puesto en marcha a través de redes sociales la campaña divulgativa #AprendeCiberseguridad.

Durante 15 semanas, se explicarán de manera sencilla 15 términos de uso común en ciberseguridad y conceptos generales sobre tipologías de incidentes a los que diariamente tenemos que enfrentarnos.

A partir de ahí se irán sucediendo cada día los mensajes en los que se definirá, se ofrecerán consejos para identificarlo y recomendaciones de actuación o información complementaria.

La campaña Aprende Ciberseguridad cuenta con una página de aterrizaje específica http://securityservices.com.mx, en la que se alojarán los diferentes contenidos de forma actualizada. Muy interesante para todo tipo de público, los usuarios que desconocen estos términos y se acercan al gran género de la ciberseguridad o para reforzar conceptos.