Recomendaciones para las vulnerabilidades de LifeShield DIY HD 

Bitdefender ha descubierto nuevas vulnerabilidades en la cámara de seguridad doméstica LifeShield DIY HD, propiedad de ADT, las cuales permiten que un atacante que esté presente en la misma red de área pueda secuestrar las transmisiones de video y audio de la cámara.

Dichas vulnerabilidades en cámaras de uso doméstico son muy peligrosas en estos momentos en los que, dada la Covid-19, el teletrabajo se ha instaurado indefinidamente. Desde la compañía analizan las vulnerabilidades y ofrecen varias recomendaciones.

Recomendaciones Bitdefender  para las vulnerabilidades de LifeShield DIY HD 

Las vulnerabilidades descubiertas por los investigadores de Bitdefender permiten a los atacantes:

  • Filtrar credenciales locales de la nube en cada dispositivo vulnerable
  • Realizar una inyección de comando en la red local después de la autenticación
  • Acceder a la fuente RSTP mientras está en la misma red

Estos ataques son particularmente efectivos en entornos de múltiples inquilinos, como pequeñas tiendas o casas compartidas, ya que permiten a una persona conectada al mismo Wi-Fi escuchar a escondidas conversaciones en el rango del producto vulnerable.En este sentido, Bitdefender ha lanzado una serie de recomendaciones para las cámaras de seguridad en el hogar:

  • En primer lugar, los usuarios deben ejecutar una auditoría de seguridad para todos los dispositivos conectados a la red doméstica.

Estas son las recomendaciones Bitdefender para las vulnerabilidades de LifeShield DIY HD 

  • Mantener siempre los dispositivos actualizados con el firmware más reciente.
  • Si es posible, separar los dispositivos de IoT en una LAN diferente a la red principal del hogar para minimizar el riesgo de que los atacantes utilicen un dispositivo comprometido para acceder a la red de otro tipo de dispositivos más importantes, como servidores NAS u ordenadores.

Además, los usuarios deben considerar la instalación de una solución de ciberseguridad de red doméstica integrada en el enrutador, como NETGEAR Orbi o Nighthawk con tecnología Bitdefender Armor, o la app gratuita Bitdefender HomeScanner para escanear dispositivos conectados a la red e identificar equipos vulnerables que podrían ser secuestrados por hackers.