SITIOS PARA ENCONTRAR IMÁGENES SATELITALES – OSINT (INTELIGENCIA DE CÓDIGO ABIERTO)

INTRODUCCIÓN

Anteriormente discutimos sobre OSINT (Inteligencia de código abierto) y OSINV (Investigación de código abierto) para el rastreo de cámaras web abiertas en hoteles, aeropuertos, escuelas, centros comerciales e incluso embarcaciones en todo el mundo. Hoy nos ocuparemos de los sitios web para imágenes satelitales, que pueden ayudar a los investigadores a obtener una visión más clara de su objeto de estudio, mencionan especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).

GOOGLE EARTH         

Cualquier persona puede usar Google Earth para visualizar ubicación específica en el mundo en formato 3D. Esta aplicación tiene pocas categorías y en cada categoría tiene algunos mejores lugares en el mundo, o bien podemos usar la búsqueda manual. También podemos agregar un nuevo proyecto en este sitio web y cambiar los estilos del mapa.

ZOOM EARTH

Zoom Earth es otro sitio web para la visualización de imágenes satelitales en tiempo real. A través de esta herramienta podremos realizar seguimiento en vivo de ubicaciones, tormentas meteorológicas y cualquier otro fenómeno natural. La aplicación contiene actualizaciones en vivo que incluyen hora, fecha, presión atmosférica, entre otras opciones, mencionan especialistas en hacking ético.

EARTHDATA

EarthData es otro sitio web donde podemos visualizar imágenes satelitales con sus correspondientes detalles. En esta aplicación tenemos pocas opciones para buscar datos, aunque cuenta con búsqueda por diferentes categorías de palabras clave, plataforma, instrumentos, proyectos, organización y formato de datos para buscar cualquier detalle requerido.

AIRBUS GEOSTORE

Esta aplicación permite a los usuarios rastrear pedidos en línea de forma muy segura y obtener información en tiempo real sobre el producto, mencionan expertos en hacking ético.

NOAA

NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) contiene información sobre el tiempo, el clima, los océanos y las costas, la pesca, los satélites, la investigación, la marina y la aviación, la cartografía, los santuarios y la educación.

DIGITALGLOBE

Digitalglobe nos permite encontrar diferentes tipos de datos geoespaciales que revelan capas. Esta aplicación fue desarrollada en el año 2009.
El cargo SITIOS PARA ENCONTRAR IMÁGENES SATELITALES – OSINT (INTELIGENCIA DE CÓDIGO ABIERTO) apareció primero en Noticias de seguridad informática, ciberseguridad y hacking.