Swatch, la gran compañía relojera, es víctima del virus ransomware; se apagan sus sistemas de TI

Swatch Group, una de las más importantes compañías relojeras del mundo, tuvo que cerrar temporalmente sus sistemas informáticos debido a un incidente de seguridad detectado el fin de semana pasado relacionado con una infección de ransomware.

La compañía con sede en Suiza cuenta con alrededor de 36 mil empleados a lo largo de 50 países y genera ingresos anuales que rebasan los 9.5 mil millones de dólares.

A través de un comunicado la compañía reveló la detección de este problema, por lo que su equipo de TI decidió desconectar sus sistemas y así evitar la propagación de la infección: “Swatch Group confirma la identificación de claros indicios de ataque contra algunas computadoras en la red; se tomó la decisión de cerrar algunos sistemas por seguridad, por lo que algunas operaciones se vieron afectadas”.   

Una investigación interna ya ha comenzado, además la compañía menciona que se evaluará la naturaleza del ciberataque para conocer las siguientes medidas de seguridad a implementar. Hasta el momento no se saben mayores detalles sobre el incidente, como la variante de ransomware utilizada o el monto del rescate exigido por los atacantes.

Los reportes de ataques de ransomware contra grandes compañías han incrementado considerablemente los últimos días, afectando a empresas como Luxottica, Universal Health Services, entre otras. Las grandes empresas pueden enfrentar serias dificultades económicas si interrumpen sus sistemas por periodos de tiempo prolongados, por lo que es más probable que se decidan a pagar un rescate a los actores de amenazas. Esto lo han sabido explotar los operadores de estos ataques, apuntando cada vez más contra esta clase de compañías.
El cargo Swatch, la gran compañía relojera, es víctima del virus ransomware; se apagan sus sistemas de TI apareció primero en Noticias de seguridad informática, ciberseguridad y hacking.